Protesta a pesar de antimotines
Policías antimotines fuertemente armados impidieron durante largo tiempo el ingreso al centro de Nicoya de manifestantes convocados por FEDEAGUA y organizaciones campesinas y comunales, entre ellas la de Sardinal, el día de hoy 25 de Julio.
La concentración se inició en FEDEAGUA a unos 7 kilómetros de Nicoya y ya en ese lugar se presentaron patrullas y efectivos de la policía.
La marcha convocada para defender el derecho al agua y a la tierra de los guanacastecos, se inició pero fue detenida en un puente con el fin de impedir su acceso al parque central de Nicoya, donde se efectuaron los actos oficiales en medio también de un fuerte operativo policial.
Finalmente después de una intervención y un fuerte altercado del Diputado José Merino con las autoridades de seguridad de Casa Presidencial, se permitió pasar a la manifestación, que sin embargo siempre fue seguida por gran cantidad de efectivos antimotines.
Según manifestó el Diputado Merino procedieron a recorrer las calles de Nicoya, recibiendo muestras de simpatía y el apoyo e incorporación a la marcha de estudiantes, profesores y pueblo en general. En las aceras había gente con pancartas reconociendo la lucha de Sardinal.
El dispositivo policial impidió que las comunidades de Guanacaste presentaran al Gobierno sus reivindicaciones, pero el reclamo quedó patente en las calles, donde también se acercaron integrantes de Comités Patrióticos de Alajuela y otras zonas del país.
Sem comentários:
Enviar um comentário